viernes, 30 de marzo de 2012

Gattaca

En un mundo diferente, algunos hijos son formados mediante mecanismos de control genético para asegurar que nacen con los mejores rasgos hereditarios de sus padres. Una base de datos identifica quién ha nacido bajo ese método y quienes no. Los primeros son los «válidos», los segundos los «inválidos». Vincent Freeman (Ethan Hawke) es un inválido y su hermano Anton (Loren Dean) es válido. Todo cambia un día, cuando el primero gana en una carrera al segundo. Es decir, cuando el que está destinado a perder gana. Entonces, Vincent descubre que no todo está perdido y que puede cumplir sus sueños.


Curiosidades
  • Para la filmación en los exteriores (incluso la escena del tejado) y para algunas de las escenas en interiores de las instalaciones de Gattaca, la filmación se llevó a cabo en el Marin County Civic Center de San Rafael (California), obra de Frank Lloyd Wright. Los exteriores de la casa de Vincent Freeman se rodaron en la Universidad Politécnica Estatal de California.
  • La historia de Gattaca, según algunos sectores, alberga un razonable parecido al libro de Aldous Huxley Un mundo feliz, en lo referente a la manipulación genética, creando validos e inválidos, a los que se les preasignara un trabajo u otro por su condición genética
  • El título de la película está formado por las iniciales de las conocidas bases que conforman el ADN (Guanina, Adenina,Timina y Citosina), perfecto corolario para una película cuyo principal trasfondo se encuentra en las implicaciones de la ingeniería genética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario