viernes, 30 de marzo de 2012

SEO/BirdLife

SEO/BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Es por lo tanto la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida. Está declarada de Utilidad Pública y ha recibido, entre otros muchos premios el Premio FONDENA (2011) el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004).

SEO/BirdLife considera que la conservación de las aves y de su entorno precisa tanto el esfuerzo del aficionado como el rigor del experto científico. Por eso tratamos de que se interesen por las aves el mayor número de personas posible, al mismo tiempo que desarrollamos proyectos de investigación para conocer en qué estado se encuentra la avifauna de nuestro país. Más de doce mil socios respaldan hoy nuestra labor y colaboran de diversas maneras con la Sociedad. Una sede central en Madrid, ocho delegaciones regionales, oficinas en Doñana, el Delta del Ebro y Marruecos  y 38 grupos locales en más de treinta provincias realizan multitud de actividades.

SEO/BirdLife es la organización representante de BirdLife International en España, una federación que agrupa las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves de todo el mundo y que tiene representación en más de cien países.
Los fines y objetivos de SEO/BirdLife de acuerdo con sus Estatutos son los siguientes:
  • Conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como, a través de BirdLife International, contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial.
  • Realizar estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat, en particular como herramienta indispensable para su conservación.
  • Difundir entre los ciudadanos el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general.
  • Realizar actividades de educación ambiental y formación del profesorado en las materias objeto de los fines anteriores.
  • Realizar actividades relacionadas con la cooperación internacional para el desarrollo, como motor fundamental para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los países en vías de desarrollo.
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario